Phone:
Email:
Blog
nov 2011 27

Se apaga Spotify???

Posted in Actualidad, doscondos, Sector

Al principio parecía la solución a todos nuestros males y se hizo enormemente popular entre los usuarios. El acceso a millones de canciones por tan sólo 10 euros al mes se ha convertido en un poderoso reclamo para muchos aficionados a la música. Sin embargo, ahora ese reclamo peligra.
La compañía británica STHoldings, que integra casi 200 sellos discográficos independientes, ha decidido retirar sus catálogos de Spotify y otros servicios similares de música en streaming. Además de Spotify, podrían verse también afectados Rdio, Napster y Simfy.
STHHoldings ha justificado su decisión de abandonar Spotify y otros servicios de música en streaming de la siguiente manera: “Estamos preocupados por que estos servicios terminen canibalizando las ventas de otros canales de digitales de distribución”. “Los servicios de música en streaming arrojan cifras de ventas bastante malas y tienen un efecto pernicioso en las ventas”, añade la compañía británica en un comunicado.
Tras la “huída” de los sellos independientes de su plataforma, Spotify da de momento la callada por respuesta, pero parece que las quejas de las discográficas podrían estar justificadas. The Guardian ya publicó el pasado mes de febrero que Spotify daba a los grandes sellos ciertos “privilegios” con los no contarían las pequeñas discográficas independientes.

 

doscondos

 


Añadir comentario

Required fields are marked *