Phone:
Email:
Portfolio
sep 2013 28

Amy Jo Doh & The Spangles

Posted in Artistas

En la casa familiar de los Doherty se disfrutaba de la música intensamente las 24 horas del día. No es de extrañar  que en un ambiente tan artístico, dos de los tres hermanos (Pete ya es archiconocido)  hayan decidido dedicarse  profesionalmente al mundo de la música.

Amy Jo, la mayor de los tres, ha sido una compositora precoz. Dio sus primeros pasos mientras aprendía a escribir. Sus canciones iniciales dieron paso a una inquietud artística que la llevó a recorrer mundo con su guitarra bajo el brazo.

Amy Jo Doherty conoció España hace siete años y no dudó ni un segundo que nuestro país sería el escenario de su lanzamiento musical y que trasladaría en sus directos la alegría y la vitalidad de nuestro modo de vivir. Dicho y hecho. Desde su llegada a España ha ido creciendo en experiencia, modelando a los músicos que componen su banda y trabajando su directo hasta convertir sus actuaciones en una fiesta total.

Después de haberse curtido por el circuito madrileño de salas junto al músico Ross del Mardous, Amy Jo se lanza ahora a su primera aventura en solitario con las cosas muy claras.

Desde Malasaña, barrio donde reside, Amy Jo quiere exportar al resto del mundo su filosofía de buen rollo y alegría en sus canciones. Buena música y su particular “Rock&Rollo” en un proyecto que crece día a día y que ha cristalizado con “Shake it”, un EP de cuatro canciones que va a sorprender tanto por  su calidad como por la manera que Amy Jo es capaz de comunicar su entusiasmo y felicidad.

El toque mágico de su productor, Martin Vial, cantante de “El Hombre Rana”, ha potenciado las posibilidades musicales de Amy Jo, incorporando nuevos músicos e instrumentos, hasta hacer crecer un proyecto que nace con cuatro canciones que Amy Jo nos describe: 

SHAKE IT!

“Inspirado en los malos momentos y situaciones……….donde hay TANTA frustración… parece que tienes que gritar y agitar MUCHO para salir bien y seguir viviendo ¡Venga!  ¡Seguro que puedes!”

MUSEO DE JAMON

“Siempre me ha parecido increíble este tipo de sitios….. llenos de amor al cerdo ibérico!

Una amiga mía, vegetariana, estaba indignada con tanta pata negra hasta que un día el camarero le explicó el significado de su nombre, mundialmente conocido. Se llama EL MUSEO DE JAMON…y bueno, guapa,….si no te gusta…”

SORRY

“Esta canción tiene unos cuantos años. En realidad, se trata de dos historias. Dos hombres e historias diferentes….y dos significados de la  palabra ‘sorry’”

I LOVE YOU

“A veces, es difícil decirlo……..por tiempo, por distancia, por oportunidad.

Hay que hacer tiempo…….es solo tres segundos.”

(Dedicado a mis padres)

Amy Jo quiere llegar a más gente con su música y, sobre todo, quiere compartir con todos su divertido directo y su alegría en el escenario acompañada de sus inseparables “Spangles”. Valladolid, Zaragoza, Segovia, Salamanca, Sevilla, Madrid y casi la totalidad de la geografía española podrán disfrutar del directo de Amy Jo en su gira “Rana Shake it¡¡”, acompañada de “El Hombre Rana” a partir de este mes de Octubre.

¡No te la puedes perder!


Añadir comentario

Required fields are marked *