Phone:
Email:
Blog
feb 2014 18

doscondos en las Jornadas “Comunicación de eventos culturales”: Tradición y nuevas plataformas de la Fundación Pons

Posted in Actualidad, doscondos, Sector

 

El pasado sábado tuve  el placer de acudir a la invitación que nos había realizado la Fundación Pons para intervenir como ponente en las jornadas que, bajo el nombre Comunicación de eventos culturales: tradición y  nuevas plataformas, organiza la citada institución en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos en el marco del máster en Derechos de Imagen y Representación de Artistas y Deportistas.

Acompañado por Fernando Sánchez Luque  y Fernando Águila-Collantes, profesionales con amplia experiencia en el sector de la comunicación e impulsores de “Buscando la percha”, uno de los blogs más interesantes en este campo,  tuvimos la oportunidad de compartir con los presentes nuestra experiencia en el ámbito de la comunicación musical en el entorno de las compañías discográficas, dentro de una conferencia que giró en torno a la revolución que ha supuesto la utilización masiva de la tecnología dentro de las propias bases de la promoción cultural y, especialmente, en el sector de la música. En la presentación que preparamos conjuntamente, tuve la oportunidad de repasar mis veinte años de experiencia en discográficas  y cómo he vivido, en primera persona, la evolución que las nuevas formas de comunicación han supuesto para los departamentos de promoción musical.

Durante las más de dos horas que duró la charla tuvimos la oportunidad de intercambiar pareceres sobre el pasado, el presente y el futuro de la promoción musical. De especial interés para los alumnos fue, sin duda, el apartado que dedicamos a los cambios sufridos en los últimos 20 años en el reparto de los derechos de los artistas.

En definitiva, una mañana de sábado tremendamente grata y productiva que se nos hizo muy corta gracias a la excelente acogida que tuvo el contenido de nuestra presentación. Esperamos volver a repetir la experiencia.


Añadir comentario

Required fields are marked *