Phone:
Email:
Blog
jul 2015 02

“Tiempo” el primer disco de Lesuit

Posted in doscondos, Home

Pablo Perozo es el alter ego de Pablo Lesuit, proyecto musical en el cual es el compositor y frontman. Afincado en Madrid se ha hecho un hueco en la escena musical, tocando en las mejores salas y cosechando buenas críticas de público y especialistas. Su música es sutil y ele­gante, con gran cuidado a nivel textual y armó­nico. Con este disco pretende llevar al directo una experiencia musical en la que el público disfrute de las canciones pero al mismo tiem­po baile, y se lo pase bien, dejando de lado el concepto de cantautor al que estamos acos­tumbrados.

Desde muy pequeño su inquietud musical le ha llevado a formarse en varias disciplinas consiguiendo profesionalizarse muy joven. A los tres años comezó sus estudios de piano, a los 10 años ingresa en el conservatorio Mayeu­sis (Vigo) donde estudia guitarra hasta el gra­do profesional y que compagina con percusión y canto. A los 18 se traslada a Salamanca a es­tudiar comunicación audiovisual, donde entra a formar parte de la Asociación del Colectivo de Músicos de esta ciudad.

La búsqueda de nuevos objetivos le lleva a tras­ladarse a Madrid, se licencia en la Universidad Complutense y continúa con sus estudios mu­sicales en la Escuela de Música Populart (Jazz).

En 2012 se presenta ante un jurado de la pres­tigiosa Escuela Universitaria de Artes y Espec­táculos TAI, siendo premiado con una beca de formación  para estudiar el Grado en Composición de Música Contemporánea, vanguardia en esta materia a nivel europeo. Estudiando en la escuela, durante un taller de creación de canciones conoce a Jorge Drexler que muestra mucho interés por sus canciones y colaborando en el single de su álbum “Tiempo”

En 2015 firma su contrato con Warner Chappell y llega a un acuerdo con Altafonte para la distribución de su álbum “Tiempo”. Jose Santos conocido por llevar a artistas de la talla de Antonio Vega, Luz Casal, Rosana…lleva la contratación de Lesuit.

Ha compaginado su faceta como compositor y músico con labores de jefe de producción de es­pectáculos, lo cual le conceden una visión em­presarial de su proyecto. Su estilo musical, dife­rente, nuevo y de calidad pretende ser un soplo de aire fresco dentro del panorama actual.

Concepto y Estética

Desde un primer momento, a la hora de buscar un nombre para el proyecto tenía claro que de­bía ser una palabra libre de connotaciones. De esta manera apareció el nombre de Lesuit, una palabra que no tiene significado por sí misma, pero que se convierte en un concepto al escu­char y ver lo que contiene. Lesuit es un proyec­to completamente diferente a todo lo que hay en el panorama actual, sin embargo, sus textos directos y su música sencilla a la par que ela­borada forman un cocktail perfecto para llegar al gran público.

La estética de este proyecto es retro y tropical.

Disco

El disco está formado por doce canciones en las que el denominador común es un cuidado excepcional a nivel música, texto y forma. Ha sido grabado por un gran equipo de trabajo durante 25 días en PKO Estudios. Caco Refojo ingeniero del disco, afirmaba que es de los me­jores discos que ha hecho en su carrera. Está producido por Alexander Pantchenko y Lesuit y cuenta en la dirección de voces con Raúl Quilez.

La percusión es el hilo conductor de este tra­bajo y consigue que desprenda movimiento y energía; Luis Dulzaides, Miguel Ángel Benito Y Ander García (percusión, batería, bajo-contra­bajo) se encargaron de grabar en directo esta base rítmica. Las guitarras fueron grabadas por Marcos Collado y Tato James y los pianos-tecla­dos por Alexander Pantchenko.

La sección de metales estuvo formada por Iván del Castillo, Aarón Pozón y Santiago Ca­ñada. Las voces principales fueron grabadas por Pablo Perozo y los coros por Mapi Molina y Ángel Muñiz.


Añadir comentario

Required fields are marked *