Phone:
Email:
Portfolio
ene 2016 18

Casilda lanza su primer disco “Viaje a las estrellas”

Posted in Actualidad, Artistas, doscondos, Home

Casilda Santamaría (20/01/2000) es una joven promesa de la canción española que desde muy joven, empezó a mostrar sus inquietudes por el mundo artístico. Su estilo de voz, característico y singular, se une a sus grandes dotes interpretativas.

Ha participado en series de TV como “Hospital Central” y “18” y en musicales como “Shrek” (2011), Teatro Nuevo Apolo, Madrid, “Aniceto Calzeta” (2013), Teatro Casa de Vacas, Madrid, “Singing with the Broadway Boys” (2014), Teatro Calderón, Madrid, y en la “Gala Broadway Sings For Toys” (2014), en Nueva York.

Hace unos años inició su experiencia musical llevando a cabo varias grabaciones y participó en la primera edición de “La Voz Kids” (2014) y durante todo este tiempo, se ha preocupado mucho por su formación artística. Una serie de prestigiosos profesionales le han impartido cursos en diversas áreas del mundo del espectáculo: canto (Marta Malone, Madrid y Krizia Bassanini, Ginebra), ballet clásico (Annick Marechal, Ginebra) Jazz dancing (Rolf Grüber, Ginebra) y piano y guitarra (José Antonio Berzal, Madrid). Es trilingüe nativa en español, francés e inglés.

Además Casilda, compatibiliza sus estudios con sus grandes aficiones, como el esquí y la equitación en las especialidades de doma y salto de obstáculos, aunque sus inquietudes artísticas han hecho que la música sea ahora mismo una parte fundamental de su vida.

“Viaje a las estrellas” es un álbum en el que Casilda lleva trabajando más de un año, rodeada de un equipo de profesionales de la producción discográfica como Paco Ortega, Miguel Ángel Gómez y Jorge Arqué. Entre los tres suman varios millones de discos vendidos en todo el mundo.

Para este disco debut, Casilda ha contado con las colaboraciones del nuevo fenómeno fan Calum y del artista francés Nidhal, entre otros.

“Viaje a las estrellas” combina canciones frescas y juveniles con algunos otros temas clásicos de la música internacional, tanto en inglés como en español. Uno de estos temas “Across the Universe”, original de John Lennon, va acompañado de un video clip, con fines solidarios para la Fundación Raíces que es la institución elegida como destinataria de los beneficios que proporcione la emisión del vídeo.

El disco se está grabando actual- mente en los Estudios Musigrama, y el lanzamiento está previsto para la primavera de 2016.

 

 


Añadir comentario

Required fields are marked *